LAUMONT: Más de 40 años buscando la excelencia en el mundo de las trufas y las setas
La historia de Laumont empieza en 1980 con la visión de su fundador, Josep Maria Serentill, quien asentó una extensa red de recolectores y productores de trufas y setas con los que aún hoy en dia se trabaja diariamente.
Esta red recolectores de setas y truficultores se ha ido modernizando y profesionalizando. Con el paso de los años, se apostó en primer lugar la expansión, abriendo parada en los principales mercados mayoristas. Primero fue Mercabarna y luego les siguieron Mercamadrid y Mercabilbao. Espacios que a dia de hoy reflejan la vitalidad de una empresa y un sector en constante desarrollo.
Con el paso de los años se consolidó el reconocimiento de la marca Laumont, gracias a una estrategia muy bien definida y a alianzas con algunos de los principales actores mundiales en el sector la altra gastronomía, como la que nos une con Martín Berasategui, el chef con más estrellas Michelin del país.
Actualmente Jordi Serentill, hijo de Josep Maria Serentill, dirige la empresa, que cierra 500 operaciones al día con la misma intuición, pasión, profesionalidad, seriedad y compromiso que en 1980. Laumont cuenta con su sede central y fábrica de más de 4.500 m2 en Tàrrega, inaugurada en junio de 2024.
Laumont, garantía de calidad
Nuestra misión es que las setas y las trufas de la máxima calidad lleguen a todo aquel que las quiera sentir y disfrutar con los cinco sentidos. Creemos en las sensaciones reales, en la tierra y territorio, en el contacto con la vida, en la pureza de la naturaleza y la grandeza de lo finito. Por eso, en nuestros 40 años de historia hemos ido investigando y aplicando técnicas de conservación para que nuestro producto fresco se distribuya con agilidad y seguridad.
Gracias a todo ello hemos logrado un sello y una personalidad propio, la garantía Laumont, con la cual destacamos en el sector. La garantía Laumont és un reflejo de nuestros valores principales: pasión, seriedad, eficiencia, innovación y el compromiso con el trabajo bien hecho.
El placer de conectar con los 5 sentidos
Laumont es el único operador de España especializado en servir exclusivamente trufas y setas seleccionadas. Un equipo de más de 3.000 personas recolecta en los bosques españoles las mejores setas y trufas, que pasan a nuestro centro de selección en Tàrrega. Desde allí, exportamos a más de 60 países y acompañamos a nuestros clientes en el camino de elevar sus servicios a la excelencia, ya sea en la industria alimentaria, hostelería y restauración o venta al por menor. Año tras año, implementamos mejoras en la recolección para asegurarnos de que compramos las setas y trufas de más calidad.
Escuchar nos hace crecer. Así, dando respuesta a las necesidades de nuestros clientes, hemos llegado a la elaboración de setas y trufas en conserva, deshidratadas y congeladas.
Innovación e investigación
Laumont está en constante evolución. Para innovar en productos, nos rodeamos de los mejores asesores y profesionales, como la Fundación Alicia y el CETT de Barcelona. Sus científicos y cocineros traducen el mundo de posibilidades de nuestras setas y trufas de alta calidad en nuevos productos y fórmulas para que su cocina ofrezca los mejores resultados. Asimismo, formamos parte de la asociación CNTA, desde donde trabajamos para mejorar la competitividad y la calidad del sector alimentario.
Contamos también con la mayor certificación internacional de seguridad alimentaria, el sello IFS.