Laumont gana el premio Mercabarna Innova por la mejor iniciativa innovadora en producto alimenticio
La dirección general de Mercabarna ha otorgado el primer premio al proyecto de Laumont llamado “Creación de un nuevo producto innovador: las perlas de trufa negra Laumont”. Se trata de un reconocimiento tanto a la nueva invención como a la empresa, que centra la innovación como eje fundamental de su crecimiento.
Lo que más ha valorado el jurado es el reto de Laumont en elaborar un producto que garantice al máximo la autenticidad de la trufa negra. Las perlas de trufa negra destacan por estar elaboradas con auténtica trufa negra Laumont y no contienen ni aromas ni colorantes. De esta forma se obtiene un producto de altísimo valor gastronómico, fácil de utilizar y accesible a todo el mundo.
El lanzamiento de las perlas de trufa ha sido todo un éxito, ya que encaja tanto a un público profesional como a aficionados de la gastronomía. El popular chef Rafa Antonín (@rafuel55 en redes sociales) afirma que “la base de la buena cocina está con tener un buen material. Gracias a las perlas, tenemos el sabor de la trufa durante todo el año. Yo los uso para decorar y dar ese aroma tan bueno y diferente que da la trufa”. En su reconocido perfil de Instagram se pueden recuperar algunas recetas con el producto premiado.
Jordi Serentill, CEO de Laumont, valora muy positivamente el hecho de resultar ganadores de este prestigioso premio “la relación entre Laumont y Mercabarna siempre ha sido muy positiva. Se inició en 1999 con la inauguración de una parada donde se comercializaban trufas y setas y con el paso del tiempo se ha consolidado como una estrategia clave para el crecimiento de la empresa”. Según Serentill, "que alguien de la entidad de Mercabarna te reconozca el trabajo bien hecho es una motivación para seguir adelante".
Se espera que este reconocimiento dé aún más repercusión a las perlas de trufa, que ha obtenido gran aceptación a nivel nacional e internacional durante sus primeros meses de vida.