TRUFAS Y SETAS PARA PROFESIONALES

Brisura y jugo de trufa en conserva: trufa para todo el año

Brisura y jugo de trufa en conserva: trufa para todo el año

La trufa fresca solo se puede recolectar en España durante los meses de octubre a marzo.  Por este motivo, en Laumont apostamos por nuestros productos de trufa en conserva, como pueden ser la brisura de trufa o el jugo de trufa.

Unos productos que son aprovechados por los mejores chefs y aquellos clientes gourmet que no quieren renunciar al sabor y aroma de la trufa cuando no esté disponible en fresco.

Nuestros productos en conserva más apreciados son el jugo y la brisura. Gustan por su aroma, textura, sabor, aplicaciones en la cocina y su precio. Un producto que puede resultar desconocido por una parte importante de los amantes de la trufa, pero que realmente marca la diferencia en los menús.

En este artículo os los presentamos.

Brisura de trufa

Qué es la brisura de trufa

Nuestra brisura de trufa es auténtica trufa rallada y cocida en conserva sin ningún tipo de conservante (únicamente su propio jugo y sal). Nuestra brisura mantiene al máximo sus propiedades de sabor e intensidad, ya que se usa la mejor trufa fresca para elaborar el producto. La diferencia de nuestra brisura con productos de la competencia es realmente abrumadora, ya que solo se utilizan las mejores trufas y se realiza un corte muy fino y muy agradable para el paladar.

Laumont produce dos tipos de brisura: de trufa negra y de trufa de verano. El resultado que se obtiene es una masa de trufa que destaca por su excelente aroma y una textura que tiene muchas aplicaciones en la cocina.

Aplicaciones de la brisura de trufa

La brisura de trufa potencia con su sabor característico todos aquellos platos a los que quieras dar un toque especial. Al ya venir rallada, su aplicación se realiza fácilmente con una cuchara. No hace falta ninguna cocción y se puede utilizar en platos fríos o calientes.

Un producto realmente especial si quieres aportar trufa en tu menú durante todo el año a un coste más asequible.

La brisura es muy versátil y permite adaptarse a todo tipo de recetas que te puedas imaginar: tostadas con queso, pizzas, purés, pastas o rellenos de carne picada.

Recetas con brisura de trufa negra

Aquí tienes dos propuestas de cómo usar brisura de trufa negra en forma de deliciosas recetas culinarias.

Espaguetis con crema de calabaza y brisura

Montaditos de boniato con brisura y grana padano

Receta con brisura

Jugo de trufa

Qué es el jugo de trufa

El jugo de trufa negra es el extracto de la trufa fresca cuando es cocida. El extracto se obtiene hirviendo las trufas negras frescas (Tuber Melanosporum). El líquido retiene toda la esencia de la trufa y como resultado se obtiene un jugo muy concentrado de trufa.

El jugo se obtiene de la primera cocción. El resultado obtenido es un jugo de elevada calidad y sabor, que no se puede comparar con otros productos de segunda cocción. Además, no tiene conservantes: el producto contiene solo el jugo de trufa y sal.

Usos del jugo de trufa

El jugo de trufa es ideal para salsas y guisos. Se puede utilizar si queremos darle un toque de trufa en salsas típicas como la mayonesa, la vinagreta, la salsa holandesa o la périgourdine. Del mismo modo, se puede aplicar mientras estamos cocinando guisos de carne para aportar ese aroma de trufa tan especial. Su elevada concentración de trufa provoca que con poca cantidad nuestras recetas tengan un gran valor añadido.

Recetas con jugo de trufa negra

Dos aplicaciones de jugo de trufa negra en forma de receta:

Alcachofas a la trufa negra con jugo de trufa

Ensalada de burrata con reducción de jugo de trufa negra y boletus

Receta con jugo

Otros productos trufados

En nuestra tienda también tenemos otro tipo de productos de trufa en conserva. Se tratan de las trufas negras enteras y la peladura de trufa negra, elaboradas siempre en primera cocción. Sus usos y aplicaciones son diferentes a la brisura y jugo. Si quieres descubrir más, haz clic sobre el producto y lee sus características.